Nº1. A LA CAZA DE LIMA.
El crecimiento de las pequeñas empresas ha originado una descentralización de los servicios a lo largo del Perú.
Nº2. DE NUEVO, A LA CARGA.
Los inversionistas apuestan por la creación de nuevos proyectos a espera de mejores resultados respecto a años anteriores.
Nº3. MERCADO IMPERFECTO.
En el Perú se consume medicamentos con una marca registrada en el mercado, mas no los medicamentos de nombre genérico, ignorando las notables diferencias respecto a los precios.
Nº4. UNA CUMBRE DE PATRIARCAS.
La reunión de estos tres grandes representantes con una notable trayectoria, cuyos conocimientos actuales e históricos acerca de la economía, servirán de base para formar ideas a partir de las ya estructuradas.
Nº5. EL HILO DE LA MADEJA.
Este año el Perú experimentará una baja en la oferta del algodón, esto debido al déficit de producción.
Nº6. DEMANDA, OFERTA Y EQUILIBRIO:PANORAMA GENERAL.
La demanda de productos sustitutos origina una variación en la cantidad ofertada del producto original y el precio de éste.
Nº7. ERA INFORMÁTICA.
El desarrollo que ha alcanzado Perú en el campo de los oftwares es notable, puesto que se notan alternativas novedosas y aceptadas.
Nº8. NAVIDAD AD PORTAS.
El panorama del comercio se ve afectado aún por los rezagos de la crisis, sin embargo se presume que la campaña comercial de estas fiestas generará notables ingresos.
Nº9. La estrategia de ventas de la conocida empresa Saga Falabella se basa en las aperturas de tiendas a nivel nacional, esto quiere decir que fijaron el reto de axpandir su campo comercial y abrir nuevas tiendas en provincias, este plan de crecimiento inicia el año 2005 con la apertura de nuevas tiendas en Lima y provincias siendo las últimas inauguradas en Bellavista y Atocongo, el año 2008.
Además, Saga Falabella, goza de la aceptación del cliente peruano debido a que ofrece productos de variada utilidad, sean nacionales o importados, tales como: juguetería, prendas de vestir, artículos de belleza, electrónica.
Esta estrategia de ventas se fundamenta en la experiencia de sus accionistas, posicionamiento estratégico del mercado y la imagen de marca.
Nº10. CARENCIA DE UNIVERSIDADES EN EL PERÚ.
Es notable la cantidad de personas que hoy en día aspira a un título profesional, esta idea se ha generalizado en todas las zonas a lo largo del país, pero vale preguntarse si existe un lugar para la cantidad de jóvenes que demanda por una vacante en una casa de estudios superiores, lo cierto es que el Perú cuenta con aproximadamente 80 universidades registradas (formales), este número está bajo el mínimo requerido para satisfacer esta necesidad de la juventud de hoy.
Por ello, es necesaria la creación de nuevas universidades y/o la creación de nuevas facultades que sirvan de opción ante la carencia de las requeridas, pero éstas deben cumplir con los requisitos que solicitarán los futuros estudiantes, tales como: Bibliotecas físicas y virtuales actualizadas, laboratorios equipados que faciliten el conocimiento del estudiando, del mismo modo apoyar la inquietud de sus miembros financiando investigaciones.
Se puede afirmar que el desarrollo de un país está en función del número de profesionales y la capacidad de éstos, en el Perú debido a determinados análisis se sabe que estamos en carencia de profesionales con título y especialización; países desarrollados han basado su crecimiento económico, tecnológico gracias al aporte de sus profesionales, en nuestro caso esto indicaría un aumento en el presupuesto destinado a la educación, hecho que no ha sido visto ni mencionado en los últimos gobiernos.
Es necesario tomar cartas en el asunto y debatir este tema, puesto que es un modo de encaminarnos y fijar nuestro desarrollo junto a otros países que van en vía de dejar el subdesarrollo, quienes apostaron por la calidad de sus habitantes.
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